29 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería extenderá las pantallas atrapa-polvo del muelle Pechina

    El Puerto de Almería extenderá las pantallas atrapa-polvo del muelle Pechina

    El Puerto de Almería (España) ha decidido extender las pantallas atrapa-polvo del muelle de Pechina para seguir adelante en su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire. Se trata de una medida que reduce la emisión de partículas no canalizadas en las actividades de manipulación de graneles sólidos.

    Concretamente, la ampliación se llevará a cabo en la zona dedicada al tráfico de graneles del muelle de Pechina. La zona portuaria contará con 43 nuevos módulos de malla textil, es decir, unos 183 metros más de barrera con diez metros de altura, los cuales se unirán a los 246 metros actuales. La iniciativa supondrá una inversión de 724.160,46 euros.

    Las nuevas barreras también integrarán un sistema de pulverización con nebulizadores de agua, los cuales se encargarán de crear un ambiente húmedo que evite la emisión de partículas de polvo en las operaciones de carga y descarga de mercancías a granel en el aire libre.

    A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria también tiene en vista el mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados del recinto, consiguiendo que las actividades portuarias no afecten a las zonas próximas al muelle Pechina. Sin duda, las medidas del enclave almeriense mejorará la actividad portuaria en todos los sentidos, y velará por el bienestar de las zonas colindantes.

    Recientemente, el Puerto de Almería ha despedido a la plataforma petrolífera ‘Ocean Confidence’, tras no poder zarpar debido a una contingencia administrativa. El equipo, que lleva más de treinta años operativo, ha sido remolcado por el buque Alp Centre con bandera de los Países Bajos.

    Ruta WCSA reporta caída acumulada de importaciones en TEUS

    El Puerto de La Coruña apoya la ampliación de las instalaciones de Galigrain