19 - 04 - 2024

    El Puerto de La Coruña apoya la ampliación de las instalaciones de Galigrain

    El Puerto de La Coruña apoya la ampliación de las instalaciones de Galigrain

    El consejo de administración del Puerto de La Coruña (España) apoyará la ampliación de las instalaciones de Galigrain dando el visto bueno a una inversión de 14 millones de euros para duplicar la zona portuaria durante este mes. La firma quiere integrar una nave, equipamientos auxiliares, así como una cinta transportadora mecanizada que le ayudará a optimizar tanto la eficiencia como la productividad dentro de las instalaciones portuarias coruñesas.

    En total, la Autoridad Portuaria ya cuenta con siete compañías instaladas, doce concesiones y una inversión privada que supera los 200 millones de euros. Las instalaciones casi logran los once millones de toneladas de mercancías movidas, de forma que se espera un buen crecimiento de las mismas, con una mayor inversión y tráficos.

    El objetivo es que Punta de Langosteira se transforme en un punto importante para la reactivación económica de toda la zona metropolitana coruñesa, teniendo en cuenta el contexto económico actual con la pandemia y a la espera de que se concrete su imprescindible conexión ferroviaria para crear más tráfico y conseguir una mayor actividad. A parte de buscar formas de aumentar el tráfico, los enclaves españoles también velan por el medioambiente.

    Un ejemplo de ello es la Autoridad Portuaria de Huelva, la cual sigue apostando por realizar actuaciones que la ayuden a cumplir con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030. Concretamente, el embarcadero onubense se ha centrado en su “relación con la sociedad, trabajando con los colectivos y con una estrategia transversal que permita la integración con el medio ambiente”.

    El Puerto de Almería extenderá las pantallas atrapa-polvo del muelle Pechina

    El ferry Volcán de Taburiente realiza la ruta El Hierro-Los Cristianos