06 - 12 - 2022

    Brittany Ferries recibirá el ferry ‘Salamanca’ en España la semana que viene

     

    Brittany Ferries recibirá el ferry Salamanca en España la semana que viene

    El operador marítimo Brittany Ferries ha anunciado que recibirá su ferry ‘Salamanca’, cuya singladura se está realizando desde China y, tras cruzar el canal de Suez a primeros de año, llegará al Puerto de Bilbao el próximo miércoles 12 de enero.

    Cabe destacar que, el ferry se ha abastecido con Gas Natural Licuado (GNL) por primera vez en el Puerto de Singapur. La embarcación es la primera de Brittany Ferries que funciona con GNL.

    La naviera ha tenido en cuenta varios aspectos, por ejemplo ha desarrollado con Repsol terminales dedicadas al abastecimiento de combustible de GNL en los Puertos de Bilbao y Santander para los ferries ‘Salamanca’ y su gemelo, el ‘Santoña’, cuya incorporación al servicio está prevista para en 2023.

    Tras atravesar el canal de Suez, el buque recalará en La Valeta y en Cartagena para volver a abastecerse de GNL, así como para suministros y tripulantes. Una vez que complete su estancia en el dique seco y, una vez se complete el período de formación de su tripulación, el ferry entrará en servicio el próximo 27 de marzo para cubrir servicios de transporte de pasajeros y mercancías en las rutas entre Portsmouth, Bilbao y Cherburgo.

    A parte de recibir nuevas embarcaciones en sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha organizado un comité asesor para evaluar su actividad en 2021. Concretamente, se ha destacado la creación de proyectos innovadores en el marco de la convocatoria del fondo Puertos 4.0, ya que un total de seis ideas y siete proyectos pre-comerciales aprobados cuentan con el apoyo y colaboración de Bilbao PortLab.

    El Puerto de Almería comienza la construcción del nuevo edificio policial

    La nueva terminal de pasajeros del puerto de Playa Blanca apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética