19 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería comienza la construcción del nuevo edificio policial

    El Puerto de Almería comienza la construcción del nuevo edificio policial

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha comenzado a realizar los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio que acogerá las dependencias de las fuerzas de seguridad que operan en la instalación portuaria.

    El enclave almeriense ha elegido a la compañía Incoal para que lleve a cabo estas obras, con una inversión de algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Por el momento, la constructora se ha dedicado a demoler las instalaciones del antiguo Puesto de Inspección Fronteriza, ubicadas en la explanada del muelle de Ribera, en cuyo solar se levantará el nuevo edificio policial.

    Respecto a sus características, las nuevas instalaciones tendrán casi 3.000 m² de superficie en dos plantas y semisótano, con capacidad para asumir el incremento futuro de las plantillas policiales y dividido en tres compartimentos para la Guardia Civil, para la Policía Nacional y para la Policía Portuaria.

    Los responsables del enclave estiman que en cuanto se construya la nueva sede policial y las fuerzas de seguridad abandonen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros por la fachada contigua al parking.

    A parte de esta construcción, la Autoridad Portuaria de Almería ha anunciado que utilizará madera de iroko para la pavimentación del paseo peatonal que se ubicará en la zona superior del Cable Inglés. Debido que los materiales ya se encuentran en la instalación portuaria, se estima que las obras comenzarán dentro de poco.

    Puerto Quequén operó 7,5 millones de toneladas en 2021

    Brittany Ferries recibirá el ferry ‘Salamanca’ en España la semana que viene