27 - 03 - 2024

    OHL compite por proyectos de autopistas de Colombia y Perú

    autopista-colombia

    OHL compite actualmente por proyectos para construir y explotar autopistas en Colombia y Perú. Según datos oficiales de la compañía, las operaciones sumarían un presupuesto total de casi 7.000 millones de euros.

    En caso de que OHL lograra alguno de los contratos, extendería a Colombia el negocio que desarrolla directamente en otros países latinoamericanos, como Perú y México, e indirectamente en Brasil y Chile, a través de Abertis.

    El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha sido seleccionado por el Gobierno colombiano para que presente oferta por un total de doce autopistas. Estas nuevas vías de pago forman parte del plan de construcción de autopistas que Colombia ha puesto en marcha recientemente.

    En concreto, OHL opta a doce proyectos de autopistas en Colombia que suman un presupuesto de 6.590 millones de euros. Entre ellos, figura el contrato de mejora de un trazado de 360 kilómetros de longitud, presupuestado en unos 1.000 millones de euros, entre Villavicencio y Yopal, una de las principales conexiones con Venezuela. El grupo constructor también compite por duplicar y mejorar la carretera de 80 metros de longitud que enlaza Pasto con la frontera con Ecuador, por 800 millones de euros.

    Además, OHL ha sido también seleccionado en Perú para concursar por una de las obras de mejora del segundo tramo de la vía Longitudinal de la Sierra, en las regiones de La Libertad y Cajamarca. La autopista requerirá de una inversión estimada en 370 millones de euros para 875 kilómetros de vía.

    Si lograra alguna de las concesiones, OHL daría un paso en su expansión por Latinoamérica equivalente a cuando logró el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile presupuestada en 970 millones de dólares (unos 710 millones de euros).

    Arabia Saudí tendrá un puerto más grande que Washington DC

    AFA crece un 25% durante 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.