18 - 04 - 2024

    Empresarios mexicanos se preparan para negociar el TLCAN

    Los empresarios mexicanos ya se están preparando para negociar el TLCAN, tratado de libre comercio de América del Norte que Donald Trump ha manifestado que quiere renegociar para fijar unas nuevas reglas al comercio.

    Los empresarios mexicanos ya están trabajando para hacer frente a una posible negociación y los que conforman el “cuarto de junto” se han puesto en contacto con las cámaras de comercio más significativas de Estados Unidos.

    También se está trabajando a nivel nacional y por sectores industriales y económicos. En los próximos días y semanas se van a realizar sondeos a los empresarios de los sectores agropecuario, agroindustrial y servicios para conocer en que situación están ahora y que concesiones podrían o no podría hacer en una renegociación del TLCAN.

    El objetivo es reunir la máxima información posible para poder tener en cuenta las necesidades de los  empresarios mexicanos a la hora de negociar.

    La situación entre México y Estados Unidos ha generado una gran incertidumbre. De hecho, varias empresas han suspendido la compra de camiones en México.

    SIL 2017 ya está casi completo

    Cinta transportadora ultra-plana “denimove” empieza a comercializarse en España