29 - 03 - 2024

    Alertan que no construir nuevo aeropuerto en Ciudad de México impactaría en 3,3% del PIB mexicano

    Alertan que no construir nuevo aeropuerto en Ciudad de México impactaría en 3,3% del PIB mexicano

    El director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Federico Patiño, ha asegurado que la saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México tiene un impacto del 3,3% del PIB del país, por lo que la construcción del nuevo aeródromo es imprescindible.

    En el marco del evento “Infraestructuras en México: Retos, oportunidades y casos de éxito”, Patiño expuso el estado de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que comenzará a operar en 2020, aunque su finalización podría alargarse una década.

    Según Patiño, “renunciaríamos al 3,3 % del PIB por no captar la demanda creciente de pasajeros (de un 9 % anual) ante un aeropuerto saturado”, y explicó que cuando el NAICM abra sus puertas tendrá una capacidad para 70 millones de pasajeros anuales, cifra que aumentará hasta los 125 millones en su fase de máximo desarrollo.

    En este sentido, se prevé que, en 2020, el nuevo aeropuerto dispondrá de tres pistas de despegue y aterrizaje que podrán operar de manera simultánea, algo inviable en la actual infraestructura, lo que provoca su saturación.

    Los puertos de la Autoritat Portuària de Balears batirán todos los récords

    La Región de Murcia participará en Fruit Logistica