28 - 03 - 2024

    Puertos de Perú operaron altos volúmenes de carga en 2017

    Puertos de Perú operaron altos volúmenes de carga en 2017

    Según las autoridades de Perú, el sistema portuario del país latinoamericano ha logrado dos elementos vitales para mejorar como empezar a descentralizar su tarea y un aumento de la cantidad de carga operada.

    En este sentido, se resalta la labor de Ilo, Matarani o San Martin de Pisco, mientras que el segundo factor puede observarse a través de los datos de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú.

    La APN señala que los terminales portuarios de uso público y privado movilizaron 103,9 millones de toneladas al cierre de 2017, representando un crecimiento del 10% en comparación al 2016, en el que se registraron 94,4 millones de Toneladas.

    De esta manera, del total de carga movilizada en Perú, el 39% corresponde a granel sólido, seguido por el granel líquido con 35,8% y luego por la carga en contenedores con 21,6%. Entre los terminales portuarios que registraron mayor movimiento de carga en granel sólido, figuran TP Shougan Hierro Perú (13,6 millones TM), TP Matarani – TISUR (6,1 millones TM) y el Terminal Norte Multipropósito del Callao – APM Terminals Callao (5,8 millones).

    La actividad industrial de Argentina creció 1,8% en 2017

    Extremadura estará representada en Fruit Logistica a través de sus empresas