28 - 03 - 2024

    Puerto de Arica recibió cuarto crucero de la temporada

    puerto de arica

    El puerto y la ciudad de Arica, en Chile, recibieron a más de 1.900 personas que llegaron a bordo del crucero Amsterdan, el cuarto que recala en el recinto durante la temporada veraniega austral.

    Los turistas visitaron el Valle de Azapa, las Presencias Tutelares, el Museo de San Miguel de Azapa y otros lugares característicos de la ciudad de Arica, se informó en un comunicado.

    Andrés Gómez, gerente de Concesiones y Sostenibilidad de puerto de Arica, informó que las autoridades y su operador portuario TPA desplegaron todos los protocolos de seguridad para resguardar tanto a los turistas como a los tripulantes de la nave de pasajeros.

    “Aplicamos el código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias donde están todas las medidas de seguridad para los pasajeros, su tránsito dentro del terminal portuario y su salida a la ciudad para que no tengan ningún tipo de problemas o dificultades”, detalló Gómez.

    El próximo crucero que recalará en el puerto de Arica será el “Norwegian Sun” con más de 1.700 pasajeros, el 19 de febrero.

    El buque de lujo Silver Cloud, de Silversea Cruices, recaló en el sitio 3 del terminal portuario de Arica, lo que permitió a sus pasajeros bajar y desarrollar diferentes tours en Putre y el sector costero de la región de Arica y Parinacota.

    Dragado en Guayaquil: ¿habrá recaladas de buques postpanamax y newpanamax?

    Puertos españoles están preparados para el movimiento de toda clase de mercancías