19 - 04 - 2024

    Puerto Angamos transfirió 6,8% más carga que en 2018

    puerto angamos

    Puerto Angamos, en Chile, superó su marca de 2018, al movilizar 3.764.834 toneladas en mercancías, lo que significa 6,8% más el año que recién culminó.

    Las cargas más emblemáticas fueron cobre metálico, graneles, contenedores, carga general y de proyecto, con lo que mantuvo su posición como un actor clave en la industria portuaria nacional.

    De acuerdo a las autoridades portuarias, estas cifra positivas se deben principalmente al incremento significativo en el mercado de graneles, especialmente en embarques de concentrado cobre, que aumentó en 67,8% respecto de 2018.

    “Puerto Angamos continúa consolidándose como un aliado estratégico para la industria minera, siendo además una plataforma altamente sustentable para este tipo de operaciones en la región”, dijeron las autoridades en un comunicado.

    Junto al incremento en la transferencia de graneles y carga general, la que aumentó en 2,8% en relación 2018, Puerto Angamos ha afianzado su relación con la industria minera a través de la descarga de grandes proyectos, los que buscan aportar al desarrollo regional y del sector.

    Puerto de Cádiz escoge a Acciona para ejecutar accesos a terminal de contenedores

    Puerto de Guayaquil movilizó más de 823 mil TEUs