19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz escoge a Acciona para ejecutar accesos a terminal de contenedores

    Puerto de Cádiz escoge a Acciona para ejecutar accesos a terminal de contenedores

    La Autoridad Portuaria de la Bahía Cádiz (España) ha escogido a Acciona Construcción para ejecutar el acceso a la nueva terminal de contenedores, tras contar con un total de 19 ofertas para este proyecto. El enclave gaditano necesitaba una compañía que lleve a cabo la pavimentación y urbanización del acceso a la nueva terminal, así como al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    La constructora llevará a cabo estos trabajos por un importe de 6.575.879,76 euros. En concreto, el acuerdo implica el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, además de la urbanización y pavimentación de las instalaciones.

    Cabe destacar que, una parte de la plataforma de 45.000 metros cuadrados se ha entregado a Concasa, por lo que será necesario realizar cambios en los accesos a esta zona, los cuales prevean una futura ampliación de la concesión o de la incorporación de concesiones distintas.

    En este sentido, se han proyectado varios ejes con dos carriles por sentido, que deberán diseñarse para soportar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados, a la vista de las previsiones del tráfico de la nueva terminal de contenedores del puerto andaluz, con control de accesos antes de la llegada al PIF y evitando cualquier afectación al tráfico ferroviario de acceso a las terminales.

    El embarcadero gaditano tiene en mira la mejora de sus instalaciones, por ello el Puerto de Cádiz también ha progresado en el proyecto de instalación de pantallas de protección ambiental en la dársena de La Cabezuela al contar con un total de cinco ofertas para la ejecución de la iniciativa.

    Puerto de Tenerife no puede terminar el enlace puerto-ciudad por falta de fondos

    Puerto Angamos transfirió 6,8% más carga que en 2018