23 - 04 - 2024

    Puerto de Tenerife no puede terminar el enlace puerto-ciudad por falta de fondos

    Puerto de Tenerife no puede terminar el enlace puerto-ciudad por falta de fondos

    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) no puede terminar la última fase del enlace puerto-ciudad por falta de los fondos necesarios, para ejecutar el proyecto al completo se necesitarían 100 millones de euros, según indica el diario El Día.

    Hasta el momento, las obras que se están ejecutando en el puerto de Granadilla han mermado la capacidad económica de esta institución, la cual está sopesando dar entrada a la iniciativa privada mediante proyectos parciales, aunque complicaría bastante los procesos, al tener que encajar las necesidades de ambas partes.

    A su vez, la Autoridad Portuaria está colaborando con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para concluir cuál sería la mejor opción para la zona. La principal preocupación de ambas entidades es finalizar lo antes posible las actuaciones, aunque aún no se ha establecido ningún plazo.

    Por su parte, Puertos del Estado ha indicado que seguirá apoyando la iniciativa, al aportar recursos para impulsar las infraestructuras puerto-ciudad. En cuanto al enclave de Granadilla, Salvador de la Encina, presidente de la entidad, asegura que el proyecto finalizará en unos tres años. A pesar de que este proyecto está en el aire, el enclave canario ha tomado medidas en otros sectores.

    Por ejemplo, el Puerto de Tenerife ha realizado un acuerdo con el Gobierno de Canarias para llevar a cabo la formación a medida de la policía portuaria en el ámbito de su programación anual de actividades formativas diseñadas para el personal relacionado con los servicios de seguridad pública. El convenio se ha hecho realidad, una vez que la Autoridad Portuaria ha recibido el informe favorable de su Consejo de Administración.

    Wärtsilä instalará su propulsión híbrida en nuevos buques de Finnlines

    Puerto de Cádiz escoge a Acciona para ejecutar accesos a terminal de contenedores