29 - 03 - 2024

    Wärtsilä instalará su propulsión híbrida en nuevos buques de Finnlines

    Wärtsilä instalará su propulsión híbrida en nuevos buques de Finnlines

    El fabricante de equipos del sector marítimo  Wärtsilä instalará sus sistemas de propulsión híbridos en los tres nuevos buques ro-ro de la naviera Finnlines, los cuales se están construyendo en los astilleros chinos de Nanjing Jinling. Este tipo de solución está dotado de un sistema de almacenamiento energético de 5.000 kWh, cuya finalidad es garantizar que los buques no generen emisiones durante su estancia en los puertos.

    Los navíos formarán parte del Registro Italiano Naval, dentro del apartado ‘Green Plus‘, y se conocerán como ‘Ice Class 1A Super‘. Se tratará de tres de los ferries más ecológicos de su clase, por lo que el operador marítimo cumplirá con sus objetivos medioambientales. En realidad, Finnlines se conoce por ser pionera en el desarrollo de buques con sistemas de propulsión híbridos, paquetes de baterías y sistemas de almacenamiento energético.

    Respecto a la colaboración de Wärtsilä con Finnlines, el pedido de los nuevos buques se realizó en el último trimestre del año 2019 a Wärtsilä, quien entregará al astillero todo el equipamiento necesario, en el que también se incluyen generadores, conversores y transformadores en la segunda mitad de 2020.

    En realidad el fabricante está muy interesado en aportar mejoras que reduzcan la contaminación marítima, de hecho Wärtsilä está evaluando la posibilidad de fabricar los dos primeros buques graneleros autodescargables con propulsión híbrida, tras recibir la propuesta por parte de la naviera Aasen Shipping. Por el momento, el astillero neerlandés Royal Bodewes se ha encargado de diseñar y construir los navíos, mientras que Wärtsilä ha analizado la viabilidad de la instalación de propulsores eléctricos.

    Cuétara y Carreras Grupo Logístico lanzan piloto con gas natural para la última milla

    Puerto de Tenerife no puede terminar el enlace puerto-ciudad por falta de fondos