28 - 03 - 2024

    El movimiento portuario en Brasil creció un 4,8% en 2021

    puertos de brasil

    Los puertos de Brasil movilizaron durante el 2021 un total de 1.210 millones de toneladas en cargas, lo que significó un incremento de 4,8% en comparación con el año anterior.

    El Anuario Estadístico de la Agencia Nacional de Transporte Acuático (Antaq) detalló que durante el año que recién culminó se incrementó, especialmente, la movilización de graneles, carga líquida y también de carga general.

    Sin embargo, el ente informó en un comunicado que la transferencia de contenedores fue el renglón que más incidió en el balance general, con una subida de un 11% más con respecto al año anterior.

    Con estos resultados, Antaq prevé que el crecimiento para 2022 será del 2,4%, alcanzando la marca de 1.239 millones de toneladas, y podría superar los 1.400 millones de toneladas en 2026.

    Con unos meses de impulso de cabotaje, esta práctica también anotó números positivos, al incrementar la navegación un 5,6%, respecto a 2020, siendo las principales cargas transportadas: petróleo, derivados del petróleo y contenedores.

    Cartagena se posiciona como el primer puerto español en tráfico de graneles

    Cambio de calado para buques neopanamax en el Canal de Panamá