19 - 05 - 2022

    El Puerto de Cádiz recibirá el crucero más grande del mundo

    El Puerto de Cádiz recibirá el crucero más grande del mundo

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) recibirá el crucero más grande del mundo, llamado ‘Wonder of the Seas’, el día 8 de febrero. Se tratará de una parada técnica, sin pasaje, que se extenderá hasta el día 10, cuando zarpará hacia Estados Unidos.

    El buque, recién construido en los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, acaba de integrarse a la flota de la naviera estadounidense Royal Caribbean International.

    Gracias a sus 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado, así como con 228.000 toneladas de peso bruto, la embarcación se convierte en el crucero más grande del mundo y el de mayores dimensiones que ha atracado en el muelle gaditano.

    Hasta el momento, el navío de mayor tamaño que ha recibido la Autoridad Portuaria había sido el ‘Oasis of the Seas‘, de la misma naviera, con 360 metros de eslora. Cabe destacar que, la embarcación, con capacidad para 7.000 pasajeros, pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto iniciar su temporada de invierno.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha anunciado que invertirá 796.585 euros en varias iniciativas de mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo, el control y la trazabilidad de los productos de la pesca y de la eficiencia energética en las instalaciones pesqueras de Cádiz y El Puerto de Santa María.

    A través de este proyecto, la APBC procederá a instalar en el Puerto de Santa María un cerramiento en el recinto pesquero, colocar escalas en acero inoxidable en el muelle de la lonja, además de incorporar puertas de acero inoxidable en dicha lonja y puertas seccionales tipo sándwich para el mercado mayorista.

    Cambio de calado para buques neopanamax en el Canal de Panamá

    El Puerto de Huelva invierte 22 millones de euros para mejorar en sostenibilidad