29 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena formará parte del Cruise Shipping Miami 2013

    El Puerto de Cartagena acudirá, un año más a esta prestigiosa feria Cruise Shipping Miami, anteriormente conocida como “Seatrade Miami”, que celebra su vigésimo novena edición del 11 al 14 de marzo, y que es ya una cita imprescindible para todas las empresas implicadas en el negocio de los cruceros turísticos. Se trata del mayor evento mundial en el sector de cruceros.

    En el stand de la Autoridad Portuaria de Cartagena se informará sobre la Terminal de Cruceros, recientemente ampliada, construida en el muelle Alfonso XII, junto al centro de la ciudad: una moderna terminal de 550 metros de longitud que permite el atraque simultáneo de dos buques. La inversión total en la terminal de cruceros ha sido del orden de los 8 millones de euros en tres actuaciones: terminal de cruceros (año 2001), ampliación (2011) y urbanización (2012). Esta última obra ha comprendido la pavimentación, casetas para guardia civil, policía portuaria e información turística, una pérgola y zona expositiva con información cultural, histórica y turística de la ciudad de Cartagena.

    El Puerto de Cartagena ha conseguido en poco más de 15 años ser conocido entre los armadores como un puerto seguro para el buque y cómodo para el pasaje. Desde el año 1997 se viene realizando una intensa labor promocional de Cartagena como destino de cruceros turísticos, y las escalas, que hasta entonces habían tenido carácter esporádico, se fueron sucediendo y consolidando cada vez más, y poco a poco Cartagena fue siendo conocida dentro del mundo de los cruceros por el Mediterráneo.

    Los operadores de crucero valoran muy positivamente las condiciones físicas de la terminal, la proximidad del punto de desembarque con el centro de la ciudad, la oferta turística y cultural de Cartagena y la Región de Murcia y las novedosas iniciativas, como el Comercio Amigo de los Cruceros y la Comisión de Seguimiento del Turismo de Cruceros.

    Buena prueba de esta trayectoria son las cifras que se esperan para este año 2013, que estarán alrededor de 115 escalas y 120.000 pasajeros, y que supondrán un récord absoluto en la historia del Puerto de Cartagena, con un aumento sobre el año 2012 del 50%.

    Navarra decide unificar la logística de su Servicio de Salud para 2014

    La rentabilidad del Corredor Ferroviario Mediterráneo preocupa al sector logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.