16 - 04 - 2024

    UE aplica nueva normativa comunitaria sobre seguridad en aeropuertos

    UE-aeropuertos-Unión-Europea

    La Unión Europea empieza a aplicar las reglas de seguridad en los aeropuertos más importantes de Europa bajo normas en cuestiones de diseño, explotación y mantenimiento. Además, la UE ha determinado el marco jurídico en el que las autoridades aeronáuticas de cada país deben establecer el cumplimiento de los requisitos técnicos.

    La nueva normativa comunitaria dota de la flexibilidad que las infraestructuras necesitan para cumplir con las normas de los aeropuertos. Siim Kallas, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Transporte, considera que la entrada en vigor de estas normas “hará los aeropuertos más seguros, de lo que se beneficiarán los pasajeros que transitan y otros usuarios”.

    También establece las etapas que deben cumplir los aeropuertos para convalidar los certificados nacionales –basados en disposiciones nacionales–, además de instaurar el marco legal para que las autoridades nacionales competentes certifiquen el cumplimiento de las exigencias técnicas y operativas y ejerzan el control de los certificados.

    En materia de seguridad, Aena entregó los ‘Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013’ a diez vigilantes de diez aeropuertos de la red española. Los premios, entregados a principios de febrero, reconocieron la labor de los vigilantes durante 2013 en las instalaciones donde trabajan y destacaron el  compromiso con la calidad y el esfuerzo que realizan por ofrecer al pasajero un trato excelente.

    TMC introduce el programa de certificación VMRS

    Rolls Royce trabaja en buques de carga drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.