28 - 03 - 2024

    Comisión Europea presenta recurso contra el ‘taxe lease’

    delegada_empresa_pymar

    La Comisión Europea (CE) ha presentado un recurso para recurrir la sentencia de la justicia que ha declarado legal el ‘tax lease’. El tribunal general de la Unión Europea (UE) anuló la postura de la CE contra el antiguo ‘tax lease’ en diciembre. La tasa exime a los inversores de devolver los beneficios fiscales obtenidos.

    La empresa naval Pymar, afectada por la decisión de la UE, se ha mostrado convencida de que el recurso no tiene posibilidad de prosperar.  La consejera de Pymar, Almudena López del Pozo, ha señalado que “la estrategia de la Comisión es dilatoria, pero somos conscientes de que no ganarán porque actuaron erróneamente”.

    López ha añadido que “la sentencia ha sido muy contundente, sólida y clara en sus términos al establecer que se había producido una actuación errónea de la administración europea y una manifiesta falta de motivación en la decisión ahora anulada”.

    Pymar aseguró, poco después de conocerse la decisión de la Justicia europea en diciembre, que estudiaría todas las posibilidades legales para que se reparen los daños y perjuicios causados al sector naval privado en términos de empleo, económicos y de reputación.

    Por otra parte, la comunidad europea de empresas ferroviarias (CER) ha instado a la Comisión Europea a establecer peajes obligatorios para camiones y autobuses, según han indicado desde la asociación.

    Ecuador y la Unión Europea pueden firmar acuerdo comercial en septiembre

    Think Tank de DIR&GE reunió directivos de organizaciones de la economía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.