28 - 03 - 2024

    Región del Magreb promete gran dinamismo en 2016

    magreb

    La economía de la región del Magreb ofrece un dinamismo prometedor en la coyuntura económica mundial para 2016. De hecho, con más de 90 millones de habitantes e importantes recursos naturales, se espera que el crecimiento del PBI en Marruecos será de aproximadamente 4,9% en 2015 y del 3,7% en 2016.

    Por su parte, se estima que en Túnez crezca en un 3% en 2016 contra un 1% en 2015, y en Argelia se aproxima al 4% en 2016 contra el 3% en 2015.

    La creciente industria automotriz está sumando potencial a las oportunidades industriales en la región. La geografía de la zona, entre el Mar Mediterráneo al Norte y el Océano Atlántico al Oeste, la convierte en un eje estratégico cada vez más relevante para el transporte de mercancías de bienes industriales.

    El puerto Tanger Med inaugurado en 2007 es un ejemplo de esta modernización. Con una capacidad total de más de 8 millones de contenedores de los cuales el 40% cubren el continente africano, Tanger Med se ha convertido en un centro logístico con una gran influencia regional, incluso global.

    Tanger Med está conectado a otros 30 puertos y a 20 países en el mundo, lo cual le ha permitido alcanzar un volumen de negocios de exportaciones de 4.000 millones de dólares en 2014, y más de 2.000 millones de dólares en inversiones.

    Tanger Med ofrece una zona sin aranceles que busca facilitar, progresivamente y a largo plazo, la creación de zonas de actividades industriales, logísticas y terciarias en el interior de Marruecos y en la zona del Estrecho de Gibraltar.

    Por ejemplo, la TFZ (Tanger Free Zone) ha desarrollado una nueva oferta industrial dedicada a la industria automotriz y a los servicios de deslocalización, ofreciendo espacios de trabajo listos para usar a los empresarios y una ventanilla única para simplificar los trámites administrativos y proveer una asistencia personalizada a los inversores.

    Venta de vehículos nuevos continúa creciendo en febrero en México

    Reputación empresarial es fundamental al contratar servicios de logística y transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.