28 - 03 - 2024

    Think Tank de DIR&GE reunió directivos de organizaciones de la economía

    Mesa-Think-Tank-DIR&GE-2016

    La mesa Think Tank de DIR&GE reunió una serie de destacados directivos de organizaciones de los principales sectores de la economía el pasado 25 de febrero. DIR&GE organizó el Think Tank para compartir su visión, conocimiento y experiencia sobre  la ‘Transformación digital y las tendencias 2016’.

    Este Think Tank formó parte del Ciclo de Transformación Digital DIR&GE, un espacio directivo enfocado a compartir conocimiento sobre el ecositema digital, impulsado por compañías líderes en sus sectores: Correos, Citrix, Paypal y Prodware, con un ADN transformador y que apoyan el intercambio de visiones entre directivos para mejorar la toma de decisiones.

    La transformación digital es hoy un elemento clave para la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más exigente. Durante el desayuno de trabajo se han analizado las necesidades y los retos a los que se enfrentan las compañías sumidas en una realidad digital, donde la innovación y la tecnología han cambiado la forma de hacer negocios.

    A la hora de dar coherencia a la estrategia e implementarla para conseguir un buen posicionamiento empresarial, el proceso de transformación digital “es un medio para hacer mejor lo que ya hacías. Hay empresas que llevan el proceso hasta el extremo, es necesario saber gestionarlo para que no se convierta en un problema”, explicó Arancha Diaz-Llad, directora de Innovación Sostenible de Telefónica.

    Por eso es importante “no hablar de la transformación digital como un conjunto de acciones común para todos, sino que se entienda como algo natural poniendo a la empresa como protagonista del proceso”, indicó José María Visconti, Strategic Mkt & BDM Leader de 3M Iberia.

    Para Fernando Barrientos, HR Management Corporate Director de Grupo Día, “la transformación requiere esfuerzo y es necesario que convertirla en algo estratégico desde la dirección para seguir avanzando”.

    José María Sánchez, CEO de Prodware Spain, señaló que “no hay que confundir transformación con adaptación. Estamos obligados a adaptarnos, sobre todo en algunos sectores empresariales, como los retailers puros”.

    En este contexto “ya no debe hablarse de ‘transformación digital’, sino de ‘realidad digital’”, dijo Francisco Ramírez, B2B Director de LG Electronics Spain, donde “hay que pensar bien el proceso y orientarlo a un fin concreto, poniendo a la persona en el centro”, añade  Arancha Diaz-Lladó.

    Uno de los últimos eventos sobre Think Tanks se celebró en Barcelona a mediados de diciembre. El evento estuvo organizado por Alfonso Caracuel, responsable de la división Compras y Logística de Michael Page Barcelona, compañía asesora líder a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos.

    Comisión Europea presenta recurso contra el ‘taxe lease’

    Venta de vehículos nuevos continúa creciendo en febrero en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.