18 - 04 - 2024

    Comercio electrónico creció en Argentina en 2016

    El comercio electrónico creció en Argentina en 2016 tanto en volumen como en ingresos, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina elaborado por KANTAR TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

    El año pasado el e-commerce creció un 51% en el país, aumentando un 24% su facturación. Por rubros, la demanda creció especialmente en los artículos para el hogar (muebles, decoración y construcción).

    Los productos de cosmética y perfumería, así como los accesorios para vehículos también aumentaron de forma notable su demanda.

    La tarjeta de crédito sigue siendo el medio más utilizado para pagar las compras online en Argentina. Sólo un 11% de los compradores pagaron en efectivo y apenas un 1% realizó el pago mediante transferencia bancaria.

    La financiación sigue teniendo mucha demanda. Hasta un 88% de las empresas encuestadas ofrecen pagar sus compras en varias cuotas.

    El comercio online sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, el e-commerce tiene amplias posibilidades de desarrollo en México.

    Pymes proponen enmiendas a Ley de Contratos del Sector Público

    Retrasos en los pagos afectan a empresas logísticas