29 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva seriamente afectado por las tormentas

    Puerto de Huelva

    Los temporales que se están sufriendo en la Península, están afectando al sector logístico. Los cortes en las carreteras por la nieve han sido una constante, pero el transporte rodado no es el único afectado, el marítimo también se ha resentido. Algunos puertos han sufrido retrasos o directamente han sido cerrados momentáneamente. Este es el caso del Puerto de Huelva.

    Ignacio Álvarez Osorio, el director de la Autoridad Portuaria, ha dicho que el cierre puntual a afectado al tráfico portuario que “se ha resentido porque son siete días con poca actividad”. Esta situación conlleva “una caída importante del tráfico” y “una demora en sus suministros”. “Los graneleros líquidos y sólidos son los que se han visto más afectados por esta demora”.

    El muelle también ha sufrido daños, la zona del dique ha sido fuertemente golpeada. Entre los desperfectos está el desplazamiento de bloques y escolleras. También se han roto cerramientos y se han perdido taludes de protección.

    Las actuaciones para solucionar los desperfectos ya están en marcha. El director de la Autoridad Portuaria, ha dicho que la reparación costará “millones”. Actualmente se ha realizado obras de emergencia. Se han repuesto los taludes, se han asegurado las estructuras y se han recolocado las escolleras. Una vez mejore el tiempo y se hayan eliminado los riesgos, se pasará a una reparación global.

    Estados Unidos anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte

    El e-commerce dispara la demanda de espacios logísticos