28 - 03 - 2024

    Estados Unidos anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte

    Estados Unidos anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte

    El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado una serie de sanciones impuestas a Corea del Norte, que tendrán como objetivo a 56 compañías de transporte marítimo y navieras que ayudan a Pyongyang a “eludir las sanciones”.

    Se trata de unas declaraciones adelantadas por la Casa Blanca, que indican que se trata de “las más importantes nuevas sanciones que se hayan impuesto al régimen norcoreano”.

    El objetivo de estas sanciones, que deberán ser detalladas por el departamento de Tesoro, es “continuar cortando las fuentes de ingreso y petróleo que el régimen utiliza para financiar su programa nuclear y armamentista”, según las informaciones oficiales.

    Cabe resaltar que, en 2017, el Consejo de Seguridad impuso por unanimidad tres series de sanciones económicas a Corea del Norte, cada una más fuerte que la anterior: el 5 de agosto apuntó contra los sectores del hierro, carbón y pesca, entre otros; el 11 de septiembre al textil y recortó la entrega de petróleo; y el 22 de diciembre se enfocó principalmente en los productos petroleros refinados.

    Andalucía presente en la Stockholm Boat Show y en la Seatrade Global

    El Puerto de Huelva seriamente afectado por las tormentas