29 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena acondicionará los pavimentos para mejorar el tráfico de camiones

    Puerto de Cartagena acondicionará los pavimentos para mejorar el tráfico de camiones

    El Puerto de Cartagena (España) acondicionará los pavimentos para mejorar el creciente tráfico de camiones, ya que los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe se encuentran deteriorados, así como el acceso a las básculas y las zonas de pesaje y estacionamiento. Los desperfectos se deben al tamaño y el tonelaje de los camiones que utilizan las instalaciones portuarias.

    Tanto es así que, la propia Autoridad Portuaria ha admitido que la carga real que reciben los firmes es mayor que aquella para las que fueron proyectados. Con el fin de mejorar los pavimentos de los viales de distribución y el área de estacionamiento de camiones, el enclave cartaginés ha abierto una convocatoria para la elaboración de un proyecto, en el que se estudie y valore la pavimentación de viales del muelle Isaac Peral.

    En concreto, los trabajos se realizarán en una superficie de aproximadamente de 37.000 metros cuadrados, en los que se reposicionarán 105 arquetas existentes y se implantará una rotonda que modificará el acceso a las tres básculas de pesaje de camiones existentes, así como el traslado de las actuales instalaciones semafóricas y de lectura de matrículas.

    Por el momento, un total de nueve compañías han presentado sus ofertas para llevar a cabo dichas labores. Las obras tendrán un plazo de ejecución de siete meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.917.241,90 euros.

    La Autoridad Portuaria continúa buscando nuevas formas de mejorar sus instalaciones. De hecho, el Puerto de Cartagena ha abierto la licitación para la redacción de un nuevo Plan Director, con el objetivo de explotar la dársena de Escombreras. Debido al aumento del tráfico de graneles y a los incrementos que se esperan este año, la Autoridad Portuaria ha considerado necesario la creación de nuevas infraestructuras con las que atender el creciente volumen de movimiento de mercancías.

    Puerto de Las Palmas incrementa un 4,6% tráfico de mercancías en enero

    Puerto de Barcelona prefiere el uso de hidrógeno como combustible