20 - 05 - 2022

    El Puerto de Paranaguá aumentó a 27.737 toneladas suministro  de búnker en enero

    Desde el puerto de Paranaguá, en Brasil, aseguran que su servicio de abastecimiento de búnker ha crecido en enero de 2022 a niveles excepcionales.

    En total 50 buques repostaron en el puerto de Paranaguá, que les suministró 27.737 toneladas de combustible. Al comparar con el mismo mes de 2021, la cifra se dimensiona: hubo 30 buques y 16.000 toneladas abastecidas.

    Las autoridades prevén que la actividad de bunker siga creciendo durante este año, aunque no determinaron si con la misma fuerza.

    En febrero de 2021, 47 buques suministraron combustible en el puerto, por lo que se espera que este febrero cierre con el suministro de combustible a 69 buques.

    Según el director de Operaciones, Luiz Teixeira da Silva Júnior, en la región sur de Brasil sólo el Puerto de Paranaguá y Río Grande suministran VLSFO 0,5% (Fuel oil con bajo contenido de azufre).

    “Además de considerarse un comercio de exportación, la operación mueve la economía local con la adquisición de suministros y la generación de impuestos para la región”, dijo el funcionario.

    Los puertos de Almería y Carboneras lideran la exportación de graneles sólidos en enero

    El Puerto de Ferrol permite que Alcoa mejore la descarga de bauxita