19 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla estrena la temporada de cruceros con Hamburg Sud

    El Puerto de Sevilla estrena la temporada de cruceros con Hamburg Sud

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha estrenado la temporada de cruceros con la naviera Hamburg Sud este lunes, la cual hará su primera escala del año en el Muelle de las Delicias. Se trata del crucero Hamburg, el cual llegará a las instalaciones a las 10:00 horas procedente de Portugal y partirá a las 20,30 horas hacia Cádiz, según indica el enclave gaditano.

    El navío, con unas dimensiones de 145 metros de eslora y 23 metros de manga, transporta un total de 214 cruceristas, la mayoría de nacionalidad alemana, y 149 tripulantes. De esta forma, Hamburg se ha convertido en el primer crucero que recibe Sevilla en 2022, tras la escala del Azamara Journey el pasado 2 de diciembre. En realidad, la compañía Azamara Cruises visita con frecuencia los muelles sevillanos y en este 2022 ha solicitado de nuevo atraque del Azamara Pursuit para el mes de marzo.

    De momento, el Puerto de Sevilla ha recibido más de 40 solicitudes de escalas entre los meses de marzo y noviembre de 2022. Esta cifra se establecerá con más certeza a medida que se acerque la fecha de llegada de los cruceros a la ciudad, “ya que en estos momentos y debido a las consecuencias de la pandemia el calendario inicial puede sufrir variaciones por cambios de rutas de las navieras”, según se indica en una nota de prensa.

    Sevilla cuenta con grandes ventajas desde la perspectiva turística, ya que se ubica en el corazón de la ciudad y facilita el acceso de los viajeros a las zonas más conocidas. Otra buena razón para las navieras es que, las instalaciones están en óptimas condiciones.

    Recientemente, el Puerto de Sevilla ha lanzado el contrato de mantenimiento del calado histórico de la dársena que se ubica en la parte sur, desde la esclusa Puerta del Mar hasta el Puente del Centenario. La licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto mínimo de 1,2 millones de euros, sin contar los impuestos requeridos.

    El Puerto de Ferrol permite que Alcoa mejore la descarga de bauxita

    El Puerto de Gandía contará con 1.000 m2 para la formación y la investigación en el ámbito marino