28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva organiza la ‘I Jornada Patrimonial en el entorno de la Ría’

    El Puerto de Huelva organiza la I Jornada Patrimonial en el entorno de la Ría

    Con el fin de dar a conocer, unir y resaltar el valor del patrimonio onubense, la Asociación Cultural Arqueo Huelva ha orgnaizado ‘Huelva, el corazón de Tartessos. I Jornada patrimonial en el entorno de la Ría’ que se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva (Cocheras del Puerto).

    El evento es posible gracias al apoyo que ha recibido por parte del Puerto de Huelva, siendo también a su vez una actividad que se enmarca dentro de su 150 aniversario.

    Se trata de una jornada que cuenta con una exposición titulada ‘100 años. Bronces de la Ría’, en la que los ciudadanos podrán conocer piezas únicas de origen tartésico, además de realizar un recorrido histórico por la evolución e historia de la ría de Huelva y su entorno, la historia fenicia y tartésica onubense, así como un paseo por otros restos significativos de la cultura tartésica, según ha detallado la entidad en una nota de prensa.

    La exposición ha contado con la colaboración del Museo Provincial de Huelva y expone piezas únicas (réplicas) como espadas, puñales y otros objetos extraídos en 1923; nuevos cascos de la ría como el casco griego (PH); estatuillas Reshef y Anath; brazo de Reshef, entre otras muchas, así como fotografías que plasman estos momentos históricos.

    ‘Huelva, el corazón de Tartessos.I Jornada patrimonial en el entorno de la Ría’ presentará dos conferencias. La primera, a partir de las 18,00 horas, será ‘Huelva. El corazón de Tartessos’, expuesta por la doctora Clara Toscano Pérez, profesora titular en el área de arqueología de la Universidad de Huelva y directora del proyecto de investigación y puesta en valor del yacimiento tartésico de Tejada la Vieja.

    A su vez, la segunda conferencia ‘El Puerto de Huelva. El origen de una ciudad’, se desarrollará con el doctor Javier Bermejo Meléndez, profesor titular del área de arqueología de la Universidad de Huelva, y director del grupo de investigación Urbanitas de la Onubense.

    A parte de organizar eventos que lo unan con la ciudadanía, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere pavimentar y mejorar el drenaje del Muelle Minerales, con el objetivo de dar uso completo a toda la superficie de explotación.

    DP World ampliará su zona de contenedores en Santos

    Peregar estrena su ruta marítima entre el Puerto de Málaga y Tánger Med