18 - 04 - 2024

    Alimentaria 2014 finaliza con éxito

    salon-alimentaria-2014

    El Salón Alimentaria 2014, que comenzó el 2 de abril y se alargó durante cuatro días, finalizó con más de 140.000 visitantes, de los que el 30% fueron extranjeros, lo que supone un aumento del 2% de los participante foráneos respecto a 2013.

    Las reuniones de negocios a través de los expositores aumentaron un 25% respecto al año pasado, superando las 10.000. Además, en el Salón participaron más de 600 importadores y distribuidores de Europa, Asia y América, así como 3.800 empresas expositoras, que han podido realizar contactos comerciales para alcanzar nuevos mercados exteriores.

    Ante estas cifras, Josep Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, afirma que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las que la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia”.

    Los asistentes a Alimentaria 2014 han podido presenciar una gran variedad de productos innovadores. Por ejemplo, el fabricante de envases de plástico para la alimentación Viduca firmó en Alimentaria 2014 una alianza con Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. El objetivo de la colaboración ha sido aplicar etiquetas que puedan ser aplicadas por el fabricante desde el origen y, de este modo, evitar el hurto de productos en envases de plástico.

    La actividad comercial mundial se redujo en febrero

    Txema Morales: “Sigue habiendo grandes huecos en la mentalidad del consumidor”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.