19 - 04 - 2024

    La actividad comercial mundial se redujo en febrero

    La actividad comercial mundial se redujo en febrero

    A diferencia de lo que ocurrió durante el mes de enero, Panjiva ha informado que durante el mes de febrero la actividad comercial cayó a nivel global.

    Panjiva es un motor de búsqueda líder en información sobre proveedores y fabricantes mundiales. Los datos de enero que mostró Panjiva fueron especialmente destacables ya que reflejaban un crecimiento del comercio a nivel mundial. Sin embargo, durante febrero esa tendencia de crecimiento no se mantuvo.

    Según los datos de Panjiva, los envíos marítimos con destino Estados Unidos descendieron un 16% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. No solo se redujeron los envíos, sino también el número de fabricantes que envían sus productos a Estados Unidos. Este número se redujo un 5% durante el pasado año y se ha visto reducido en un 7% entre los meses de enero y febrero de 2014.

    Panjiva ha destacado que se trata de “un descenso marcado” tanto en los envíos como en los fabricantes, pero no ha podido aportar datos suficientes para esclarecer si ese descenso se debe a cierta inestabilidad política o a otros factores. No obstante, el CEO de Panjiva, Josh Green, ha destacado que el descenso del mes de febrero bien podría estar relacionado con la celebración del Año Nuevo en China, época en la que la fabricación se paraliza en este país.

    Por lo que respecta a la situación general del comercio mundial, Green señaló que, debido al final relativamente satisfactorio del año 2013, las empresas tienen una mayor confianza respecto a la colocación de sus pedidos en 2014. Sin embargo, Josh Green destacó que a pesar de las buenas previsiones de las empresas también existen motivos que dan lugar a la preocupación, como la inestabilidad en Ucrania, ya que un aumento de la tensión en la zona podría afectar directamente al comercio.

    Auchan abrirá un centro comercial online

    Alimentaria 2014 finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.