25 - 04 - 2024

    65% de tiendas online registran un 3% de incidencias

    comercio-electronico-ecommerce

    El 65% de las tiendas online registran un nivel de incidencias del 3%, según el informe ‘El mercado del eCommerce en 2014’. Además, el 68% de los eCommerce consiguen un grado de satisfacción medio-alto en sus procesos de compra, según se desprende del informe Tendencias en Logística eCommerce 2014/2015.

    Por su parte, el 18% de los negocios online se sitúan en un perfil medio-bajo de satisfacción y tan sólo el 3% de las empresas de venta online manifiesta tener una baja satisfacción.

    La importancia de desarrollar un sistema logístico adecuado que garantice el envío de los productos es uno de los aspectos críticos para conseguir el éxito de un eCommerce. De hecho, el 70% de las experiencias de compra se basan en cómo el cliente se siente tratado durante el proceso de adquisición.

    Por ejemplo, el 80% de los clientes son más proclives a comprar en un eCommerce si éste ofrece envíos gratuitos. Además, el retraso en el envío de los productos es la principal incidencia logística para el 34% de los eCommerce.

    El ecommerce cada vez tiene más importancia para las empresas. Prueba de ello es que los eventos y conferencias cada vez dedican más tiempo a tratar este tipo de negocio, como el Foro Retail 2015, que ofreció un panel de expertos sobre la evolución y tendencias en ecommerce, mobile commerce y social commerce. El evento fue organizado por iiR España y tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el Hotel Confortel Atrium de Madrid.

    Futuro de ecommerce pasa por optimizar los medios de pago

    Día de la logística convocado el 16 de abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.