29 - 03 - 2024

    Eurozona modera su crecimiento en el primer trimestre de 2016

    crecimiento eurozona

    El índice compuesto final de actividad total de la eurozona ha moderado su crecimiento al cerrar el primer trimestre de 2016. El dato supera los 50 puntos que dividen la contracción del crecimiento económico, según el informe de la agencia Markit.

    La actividad económica se ha situado en los 53,1 puntos en marzo, por debajo de las estimaciones de 53,7, un crecimiento muy militado respecto a los 53 puntos de febrero. El promedio del índice de actividad total en su conjunto ha sido de 53,2 puntos durante el primer trimestre, siendo el más débil registrado desde el cuarto trimestre de 2014.

    Por su parte, Francia ha obtenido un máximo de 50 puntos en dos meses, mientras que Italia ha conseguido la mínima de 52,4 puntos en 12 meses. Los dos países europeos suman 0,5 puntos de los 0,6 puntos de la revisión descendente.

    El subíndice para el sector servicios sigue en crecimiento, pero se ralentiza hasta los 53,1 puntos frente a los 54 esperados por los analistas. Además, el dato cae a los 53,3 respecto a febrero, y por debajo de los 54,2 de diciembre.

    El informe ha detallado que “el crecimiento tanto de la actividad como de los nuevos pedidos en servicios se redujo hasta sus mínimas de 14 meses, conllevando al aumento más débil en los niveles de la fuerza laboral desde septiembre de 2015”.

    Por otro lado, la zona euro ha finalizado con un leve aumento del ritmo de crecimiento de su industria en marzo. El aumento del indicador ha sido del 51,2 a los 51,6 puntos en marzo, por encima de la estimación anterior de 51,4 puntos.

    BID colabora en la integración aduanera de la Alianza del Pacífico

    Venezuela inaugura zona estéril de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.