19 - 04 - 2024

    Venezuela inaugura zona estéril de contenedores

    Venezuela inaugura zona esteril de contenedores

    Venezuela ha inaugurado una zona estéril de contenedores en el patio de exportación de Puerto Cabello en el Estado de Carabobo. La infraestructura ha sido modernizada para ofrecer un mejor servicio a las empresas venezolanas que exportan sus productos.

    La inversión en la nueva zona estéril de contenedores ha sido cercana a los 60 millones de dólares (52,7 millones de euros), que han sido aportados por Venezuela y por un fondo chino. La mayor parte de la inversión ha ido destinada a renovar la maquinaria que opera en el puerto.

    El Puerto de Cabello cuenta ahora con modernos sistemas no intrusivos de inspección de la mercancía, lo que aporta una mayor seguridad a las empresa exportadoras y permite agilizar los trámites que se llevan a cabo en el puerto. Estos equipos también se están instalando en otros puertos del país.

    La zona estéril de contenedores cuenta con un nuevo sistema de vigilancia y seguridad para evitar los robos y los daños en la mercancía que está esperando para salir del país.

    La modernización de esta infraestructura forma parte del proyecto para dinamizar la economía venezolana simplificando la burocracia de las exportaciones.

    Venezuela está mejorando los canales de exportación. De hecho, Toyota ha aumentado sus exportaciones a través del país.

    Eurozona modera su crecimiento en el primer trimestre de 2016

    Lagarde anima a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.