19 - 03 - 2024

    La APFSC autoriza a McAndrews S.A.U como nuevo consignatario de buques

    apfsc

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, APFSC, ha autorizado a la empresa MacAndrews S.A.U. para la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el puerto de Ferrol. En este Consejo de Administración, celebrado el pasado 29 de marzo, también se trataron otros temas como la gestión de la lonja de pescado y marisco.

    Esta unión con la empresa escocesa MacAndrews S.A.U., perteneciente al grupo CMA CGM, será de gran importancia para el puerto de Ferrol, ya que posee una de las flotas más grandes incluyendo contenedores refrigerados y a temperatura ambiente. Además se ha convertido en una de las navieras de contenedores de referencia en tráficos intraeuropeos, ofreciendo a sus clientes una alternativa de transporte europeo multimodal.

    También se ha decidido quién se encargará de la gestión y explotación de la Lonja de Ferrol, cuyo edificio está operativo desde el pasado mes de septiembre. En este caso, se ha adjuicado el concurso público a la única ofertante presentada, la Cofradía de pescadores y mariscadores de Ferrol, que consiguió una puntuación de 70 sobre 100 puntos.

    Además, se han autorizado dos prórrogas para la finalización de obras. A Forestal del Atlántico S.A. para la ejecución de la “Reforma y mejora de las instalaciones de la planta de gestión de residuos MARPOL” y la “Instalación de nuevas tuberías y sistemas de conexión a buques y ampliación de la capacidad de bombeo”, mejoras comprometidas como condición para la ampliación del plazo concesional. Y a Eirobra A Mariña S.L. para la conexión de las instalaciones a la red general de abastecimiento de agua en el “Hotel y cafetería faro Illa Pancha”.

    La APFSC que el pasado mes aprobó la limpieza del fondo marino del muelle 10 en Navantía, continúa así con su objetivo de mejorar y potenciar el puerto de Ferrol con la incorporación de MacAndrews S.A.

    España no sube el impuesto sobre los carburantes

    Uruguay y Argentina ampliarán dragado del Río de la Plata