19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras establece nuevas medidas económicas urgentes para mitigar crisis sanitaria

    Puerto de Algeciras establece nuevas medidas económicas urgentes para mitigar crisis sanitaria

    El Puerto de Algeciras (España) ha establecido nuevas medidas económicas urgentes para mitigar la crisis sanitaria actual entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores, así como a todo el conjunto de la comunidad portuaria.

    De modo que, el enclave algecireño se dedicará a aligerar los plazos de pagos a proveedores, extenderá el período de pago de liquidaciones de tasas, aportará aplazamientos especiales e incrementará los plazos legales de facturación, notificación de facturas y liquidaciones.

    Asimismo, se podrá cambiar el período en el que se exigen las tasas de ocupación y actividad de los títulos de ocupación de dominio público portuario. Por su parte, los tráficos mínimos exigidos durante el presente ejercicio se podrán modificar o anular de forma temporal. Respecto a los procedimientos administrativos, la Autoridad Portuaria ha decidido suspender los plazos de tramitación, retomando el importe una vez que finalice la prórroga del estado de alarma.

    No cabe duda de que el sector marítimo se está enfrentando a una situación sin precedentes, por ello el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha agradecido a todos los trabajadores de la zona portuaria y de la comunidad por el esfuerzo que están realizando en estos días, a parte de hacer un llamamiento a la tranquilidad y ha abogado por seguir trabajando unidos en beneficio de todos los ciudadanos.

    Por otro lado, los proyectos del enclave algecireño están saliendo adelante poco a poco. Un ejemplo de ello es que, la compañía gestora de infraestructuras ferroviarias Adif está progresando en la línea que une Bobadilla con el Puerto de Algeciras, al poner en marcha una nueva variante ferroviaria de 3,7 kilómetros (km) de longitud entre las estaciones de Almoraima y San Roque-La Línea, la cual se encuentra dentro de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

    MSC añade un servicio de carga flexible para almacenaje de contenedores

    Puerto de Barcelona disminuye tarifas de estancia en terminal Best y APM Terminals