16 - 04 - 2021

    El Puerto de Almería carga palas eólicas dirección Francia

    palas de aerogeneradores en el puerto de Almería

    La Autoridad portuaria de Almería (España) ha cargado nueve palas de aerogeneradores en los últimos días. Las gigantes palas eólicas provienen de la provincia de Granada (España) y serán transportadas en el buque ‘Ameland’ hasta la localidad de Montoir (Francia).

    El envío de componentes para la producción de energía eólica desde Almería (España) es frecuente. Concretamente se han realizado cinco envíos con dirección Alemania desde el pasado mes de junio de 2020. Ya se han enviado un total de 30 aspas de aerogenerador, contando con este último envío a Francia.

    La empresa granadina Eblades Technology ha sido la encargada de fabricar las piezas de los molinos de viento y el transporte hasta el puerto de Almería ha sido a cargo de la compañía Martín Rivera, quien ha utilizado camiones de más de 50 metros de longitud, mientras que la firma encargada del embarque ha sido J. Ronco y Cia.

    El transporte por carretera de objetos de grandes dimensiones cuenta con la colaboración de los diferentes cuerpos de policía que se ocupan del tráfico en las carreteras. En esta ocasión, la Guardia Civil de Tráfico ha escoltado los camiones a lo largo del trayecto. Además, también ha participado tanto la Policía Local de Almería, como Policía Portuaria.

    A pesar de que el sector marítimo andaluz es muy competitivo, las Autoridades Portuarias pasan por etapas de descensos. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Algeciras ha reducido un 2,03% el tráfico ro-ro de camiones en la ruta que conecta la instalación portuaria con el norte de África durante el pasado mes de febrero, llegando a mover un total de 37.064 unidades, en comparación con las 37.833 que se transportaron el mismo mes del año pasado.

    La Unión Europea entrega 7,1 millones de euros al Puerto de Santander

    El Puerto de Tenerife triplica su volumen de transbordos internacionales