16 - 04 - 2021

    El Puerto de Montevideo se estrena con granelero capesize

    Cape Pelican

    El primer buque granelero capesize atracó el fin de semana pasada en el puerto de Montevideo, Uruguay. El estreno de este tipo de embarcaciones lo hizo el “Cape Pelican”.

    El gran tamaño de los capisize les impide navegar por el Canal de Suez o el Canal de Panamá, así que deben transitar por Cabo de Buena Esperanza o Cabo de Hornos.

    El “Cape Pelican”, de bandera liberiana, arribó sin cargas desde China y está previsto que zarpe hacia China a inicios de la próxima semana con 90.000 toneladas de pino.

    Las autoridades destacaron que esta cantidad es el equivalente a lo que cargan tres buques que habitualmente realizan este tipo de exportaciones desde el puerto de Montevideo.

    Para completar la carga trabajaron 3.000 camiones.

    La operación por su carácter “inédito” conlleva riesgos y precauciones especiales. “Es la primera vez en el mundo que se emplea este tipo de buques para carga de troncos de pino. Normalmente cargan mineral de hierro, granos o incluso carbón, y son pocos los puertos del mundo donde pueden operar”, informó el capitán de puerto, contralmirante, Ricardo Della Santa.

    Alzas en el puerto de Valparaíso para iniciar el año

    La Unión Europea entrega 7,1 millones de euros al Puerto de Santander