20 - 05 - 2022

    El Puerto de Castellón instalará un nuevo vial junto al dique sur

    El Puerto de Castellón instalará un nuevo vial junto al dique sur

    El Puerto de Castellón (España) ha otorgado por 900.913 euros la instalación de un nuevo vial junto al dique sur. A través de estos trabajos, el enclave contará con los servicios necesarios para los futuros concesionarios, según su estrategia de puesta en valor de la dársena sur y su consolidación como zona de actividades logísticas e industriales.

    Los responsables del enclave consideran que el nuevo vial fortalecerá el tráfico en ese enclave, al ofrecer continuidad al paso elevado sobre el canal de Iberdrola y la carretera que conecta la rotonda de acceso a la dársena con la de graneles líquidos, en el que se invirtieron 1.622.000 euros.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y han empezado con el despeje y desbroce de la zona de actuación. Cabe mencionar que, actualmente se está llevando a cabo la red de drenaje mediante los correspondientes colectores, imbornales y pozos de registro.

    Es más, el vial dispondrá de una red de abastecimiento de agua potable e industrial, redes eléctricas y de alumbrado con luminarias del tipo LED. Las obras forman parte del conjunto de inversiones de la Autoridad Portuaria de Castellón para la expansión de la dársena sur y se utilizarán para mejorar la competitividad de la dársena castellonense y sus clientes.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha comenzado el proceso de licitación para la compra de un nuevo equipamiento que mida la calidad del aire del enclave, así como los servicios necesarios para el mantenimiento de toda su red por un importe de 295.000 euros, según está establecido en su política de protección medioambiental.

    El Puerto de Huelva estrena su nodo fiware portuario mundial

    El puerto de Charleston fuera de un servicio de MSC por atascos