29 - 03 - 2024

    El Puerto de Valparaíso envió 15.000 contenedores de fruta entre febrero y marzo

    La temporada alta de la fruta en Chile tuvo como aliada a la Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) que en los dos meses más intensos envío a compradores en el exterior más de 15.000 contenedores de productos.

    El zarpe hacia Europa del portacontenedores “MSC Carole“, de 328 metros de eslora y capacidad para 12.200 TEU, fue el más reciente.

    La nave salió cargada con 1.467 contenedores refrigerados, además de los embarques en buques cámara con destino a Estados Unidos.

    En contenedores refrigerados, durante marzo se transfirieron 9.650 contenedores con fruta de exportación, los que, sumados a los 5.953 movilizados en febrero, totalizan 15.603 unidades embarcadas en los dos meses más intensos de la temporada de fruta, que se extiende entre octubre y abril.

    Desde octubre a marzo, la temporada de fruta en contenedores reefer acumula 41.595 toneladas, y los productos principales que se han exportado son uvas de mesa, arándanos, cerezas, ciruelas, damascos, duraznos, kiwis, nectarines, paltas y peras, que son las frutas de la temporada estival del hemisferio sur.

    El Puerto de Bilbao promueve el desarrollo de la eólica marina

    El Puerto de Huelva estrena su nodo fiware portuario mundial