19 - 04 - 2024

    Tráfico de contenedores en el puerto de Marín-Pontevedra es el mayor que se ha registrado en los últimos cinco años

    puerto-marin

    El tráfico de contenedores en el puerto de Marín-Pontevedra es el mayor que se ha registrado en los últimos cinco años en la fachada atlántica de España, donde están grandes puertos de Galicia y el norte de Portugal.

    Las cifras ofrecidas por la Autoridad Portuaria indican que en 2017, Marín cerró el ejercicio con cerca de 89.000 contenedores recibidos, lo que supone un incremento del movimiento de 196% en comparación con la cifra de 2013, que ubicaba a Marín con 30.243.

    Mientras, el puerto de Vigo, uno de los más grandes de la costa atlántica, superó las 180.000 unidades manipuladas en 2017, una cifra que representa 12% menos que hace cinco años, cuando su reporte fue de 208.556 unidades.

    Este aumento se debe, de acuerdo a los análisis, a que el principal operador mundial, Maersk, haya apostado por la rada marinense ante los problemas operativos y de precio de la terminal olívica.

    Y el año 2018 inició con buenos números para el puerto de Marín, que mantiene la tendencia alcista en el movimiento de tráfico de mercancías de los últimos años. En los dos primeros meses de este año esta variable reportó una subida de 10,36%, mucho más alta que la media del sistema del Estado, situada en 7,08%.

    Abren los sobres de licitación de próximas obras de dragado en Puerto Bahía Blanca en Argentina

    Ciudad de México y Bogotá lideran la generación de empleo en América Latina