29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva podría finalizar el hub logístico del frío para 2021

    Puerto de Huelva podría finalizar el hub logístico del frío para 2021

    El Puerto de Huelva (España) podría finalizar el hub logístico del frío para 2021, ya que se han puesto en funcionamiento las inversiones necesarias. Se trata de un proyecto en el que colabora la compañía de transporte de gas natural Enagás, el cual pretende mejorar la operativa del enclave onubense.

    Se espera que los planes de inversión en las naves por empresas del sector de la logística a temperatura controlada supongan un ahorro de costes por encima del 50% en la factura energética, así como una economía del 90% en aspectos ambientales, según ha calculado la Autoridad Portuaria.

    En realidad, el plan del centro logístico del frío en el muelle sur forma parte de la apuesta del enclave onubense por la diversificación, la competitividad y la sostenibilidad. Gracias a dicho proyecto, la Autoridad Portuaria se ha lanzado al uso de energías limpias, como el aprovechamiento del poder frigorífico del Gas Natural Licuado, que será la energía que alimentará este nuevo espacio del Puerto de Huelva.

    En concreto, las instalaciones contarán con una superficie total de 35.000 metros cuadrados ubicados en plena terminal multimodal. De hecho, el espacio se encuentra junto a la terminal de contenedores, a la terminal de tráfico rodada y a la terminal ferroviaria. Por lo tanto, la zona  se centrará en dar servicio a las operaciones de importación y exportación de mercancía refrigerada, además de atraer mercancía y generar nuevas oportunidades.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha restablecido la certificación de gestión medioambiental PERS, concedida en la iniciativa EcoPorts de la Asociación Europea de Puertos (ESPO), la cual consiguió por primera vez en el año 2016.

    El mayor cargamento de acero movilizado por el Magdalena

    Navieras deben agilizar el desguace de buques ante nuevo límite de azufre