29 - 03 - 2024

    Puerto de Manzanillo mejorará su navegabilidad con dragado

    puerto-de-manzanillo

    Autoridades del puerto de Manzanillo, en México, informaron que dragarán el canal de acceso a los muelles para mejorar la navegabilidad en el recinto.

    La decisión la informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, luego de conocer los detalles de un encuentro entre pilotos y el capitán de puerto de Manzanillo, Rafael Vaca.

    En la reunión, el director de la API explicó que los requerimientos actuales del puerto implican un dragado superior a los 17 metros, de acuerdo a las opiniones de los pilotos del puerto y a las observaciones y cálculos del personal de ingeniería.

    Entonces, el dragado deberá ejecutarse en dos sentidos: uno como dragado de mantenimiento, y el segundo como dragado de construcción en puntos estratégicos del canal de acceso y de los secundarios.

    Mora señaló que la zona portuaria de Manzanillo demanda la navegabilidad para buques de entre 300 y 367 metros de eslora y de entre 48 y 52 metros de manga, lo que hace ineludibles los trabajos de dragado, que tienen un carácter preventivo.

    Uruguay, primer país americano con facilidad aduanera en China

    Puerto de Huelva agrandará su superficie para el tráfico de graneles sólidos