29 - 03 - 2024

    Uruguay, primer país americano con facilidad aduanera en China

    aduana uruguay

    Un acuerdo que firmó Uruguay con China lo convirtió en el primer país del continente americano en beneficiarse de la reducción de los procesos de verificación de documentos e inspecciones de los bienes comercializados entre ambas naciones.

    El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el director de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng.

    Esto permitirá ahora que la Dirección Nacional de Aduanas del país sudamericano y la Administración General de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés) reconozcan los programas respectivos de Operador Económico Autorizado, lo que facilitará la verificación de documentos de forma más ágil.

    Ambos países priorizarán las inspecciones de cargas de los bienes comercializados, y mejorarán el intercambio de información aduanera.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que el convenio contribuye a la facilitación del comercio y a la competitividad de las exportaciones nacionales, en tanto Uruguay es el primer país del continente americano en suscribir un instrumento de esta naturaleza con China.

    Sistema portuario español diseña nuevo plan para fomentar la sostenibilidad

    Puerto de Manzanillo mejorará su navegabilidad con dragado