20 - 04 - 2024

    Baleària se prepara para obtener la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’

    Baleària se prepara para obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19

    El operador marítimo Baleària está preparando sus buques para ser la primera en obtener la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ en su máximo grado por parte de Bureau Veritas. Esta certificación será la que aprobará los procedimientos específicos de las firmas, como planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el coronavirus.

    De modo que, la naviera se encargará de medir periódicamente la posible presencia del virus en superficie. En concreto, la certificación se intentará obtener para 16 buques de la naviera, además de dos estaciones marítimas que administra directamente, en Denia y Valencia.

    El objetivo del operador marítimo es conseguir el grado de Excelente, ya que eso indicaría que su nivel de cumplimiento va más allá de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. No obstante, este proyecto implica la desinfección en superficie a través de inspecciones periódicas realizadas por un laboratorio.

    Se estima que Baleària obtendrá esta certificación a principios de junio, pero tendrá que volver a renovarla cada seis meses. De modo que, en un análisis inicial, se tomarán muestras y se realizarán analíticas, las cuales se repetirán en dos de los buques y en una estación marítima.

    Si la naviera llegar a dar positivo en alguna de sus embarcaciones o instalaciones, se volverá a realizar un análisis extraordinario. Para ello, se comprobarán sistemáticamente las medidas de higiene personal y distanciamiento social, el uso de los EPI o la identificación de trabajadores sensibles.

    Esta etiqueta será de gran valor para la firma, sobre todo ahora que Baleària conseguido operar más de 1.000 salidas y ha realizado más de 75.000 millas para continuar distribuyendo artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. En concreto, la ocupación de la bodega de los buques varía entre el 10% en los trayectos como Ceuta o Melilla y del 50% de las rutas entre la Península y Baleares, lo cual supone unos datos muy inferiores a los habituales.

    Puerto Quequén celebra el mejor cuatrimestre de su historia

    El puerto de Sevilla incrementará su aportación al enlace de La Salud