28 - 03 - 2024

    El puerto de Sevilla incrementará su aportación al enlace de La Salud

    Puerto de Sevilla incrementará su aportación al enlace de La Salud

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España), Puertos del Estado y Adif han cerrado un acuerdo para cambiar algunos aspectos del convenio regulador de las aportaciones financieras del enclave sevillano con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, el cual está relacionado con el acceso directo a las instalaciones portuarias en el enlace de La Salud.

    Partiendo de esta modificación, el embarcadero sevillano aumentará el límite total de su contribución financiera en estas obras hasta los 13,5 millones de euros. De esta cifra, un total de 4,5 millones de euros se invertirán en 2021, mientras que los nueve millones de euros restantes se utilizarán en 2022.

    Por su parte, Adif tendrá que ingresar el resto del importe total de inversión, aunque el administrador ferroviario ya cuenta con una partida prevista en el propio convenio de 11,5 millones de euros, el cual forma parte del programa FEDER.

    Asimismo, la Comisión de Seguimiento, integrada por un portavoz del Puerto de Sevilla, un portavoz de Puertos del Estado y por dos portavoces de Adif, será el responsable de asignar las partidas de coste que subvencionará el enclave sevillano por medio del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla ha cambiado su operativa para gestionar el suministro de industria no esencial. De modo que, el enclave sevillano se encarga de operaciones como la carga y descarga, el almacenamiento y la distribución de las mercancías, pero sin descuidar el suministro de materias primas para las industrias y actividades que no se consideran imprescindibles en el Real Decreto.

    Baleària se prepara para obtener la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’

    El puerto de Huelva acabará con la reordenación del Muelle Sur este verano