23 - 06 - 2021

    El Puerto de Cádiz pone en marcha su proyecto de digitalización

    El Puerto de Cádiz pone en marcha su proyecto de digitalización

    El Puerto de Cádiz (España) ha puesto en marcha su proyecto de digitalización, conocido como Cabay, Connected Port. A través de este plan de transformación, el enclave gaditano mejorará su modelo de organización y gestión hacia un sistema más eficiente, ágil, innovador, competitivo, seguro y sostenible.

    En este punto, el proyecto Cabay se basa en tres pilares, es decir, la mejora y adecuación de las infraestructuras y servicios del puerto, la integración de la plataforma tecnológica Smart IOT, que optimice las operaciones portuarias y por último la ejecución del Plan Director de Tecnología del enclave gaditano.

    Asimismo, la iniciativa busca la forma de servir como puente para crear una cultura de innovación, de mejora continua y de calidad de vida para los propios profesionales de la Autoridad Portuaria y su ecosistema. Otro objetivo del recinto es convertirse en una organización con un modelo de gestión eficiente, competitivo, innovador, sostenible y compatible con los retos que demanda el mercado y la sociedad.

    El proyecto ofrece la ventaja de que mejora los servicios que ofrece la Autoridad Portuaria a la comunidad del recinto. Esto a su vez, permite que el enclave destaque dentro del sistema portuario español y lo presenta como una buena opción para los operadores marítimos.

    Entre sus últimos avances, la Autoridad Portuaria de Cádiz sigue progresando en su plan de sostenibilidad ambiental con la licitación de la licencia para su nuevo servicio de suministro eléctrico a cruceros, ubicado en la dársena comercial. Ek recinto gaditano ha decidido utilizar la tecnología ‘on-shore power supply‘ (OPS) en lugar de la ‘off-gride shore power‘ (OGSP).

    El Puerto de Carboneras duplica el tráfico de graneles líquidos en el primer trimestre

    El Puerto de Castellón avanza en su conexión ferroviaria norte