28 - 03 - 2024

    El Puerto de Carboneras duplica el tráfico de graneles líquidos en el primer trimestre

    El Puerto de Carboneras duplica tráfico de graneles líquidos en primer trimestre

    El Puerto de Carboneras (España) ha duplicado el tráfico de graneles líquidos durante el primer trimestre de este año, llegando a exportar un total de 26.800 toneladas. Se trata de un crecimiento que sobrepasa un 104,3% las cifras obtenidas durante el ejercicio anterior.

    La mejora de los tráficos se debe al embarque de biodiésel y aceites industriales que realiza el operador FJ Sánchez Sucesores. La compañía traslada la mercancía desde la planta que tiene cercana al enclave almeriense, la cual tiene pendiente un proceso de mejora en el atraque de buques tanque.

    Asimismo, se quiere optimizar la instalación que une el atraque con la fábrica, que llevará a cabo la propia empresa. En cuanto a las exportaciones del Puerto de Almería y Carboneras, ambos recintos han conseguido mover un total de 934.000 toneladas durante los tres primeros meses del año. Este resultado implica un incremento anual del 17,4% respecto al año pasado.

    De ese total, el mayor volumen de exportaciones corresponde a graneles sólidos, con casi 780.000 toneladas, es decir, un 15,7% más que el pasado año. A su vez, la mercancía general ha subido un 17,3% anual en el mismo período, hasta superar las 128.000 toneladas.

    El recinto andaluz está realizando varias mejoras, por ejemplo la compañía Ronco & CIA ha instalado recientemente una nueva grúa en el Puerto de Almería que permitirá acoger buques de mayor tonelaje, así como agilizar las labores de carga y descarga. De hecho, el objetivo de la empresa es el de incrementar la capacidad de manipulado de mercancías.

    Puertos mexicanos mantienen tendencia negativa en movimiento de vehículos

    El Puerto de Cádiz pone en marcha su proyecto de digitalización