26 - 10 - 2021

    El Puerto de Castellón avanza en su conexión ferroviaria norte

     

    El Puerto de Castellón avanza en su conexión ferroviaria norte

    El Puerto de Castellón (España) ha recibido la aprobación por parte del Consejo de Ministros para la contratación de las obras correspondientes al proyecto de mejora de su conexión ferroviaria norte, por un importe de 12.502.918,54 euros.

    A través de esta iniciativa, el recinto portuario quiere conectar el acceso sur del puerto con el actual acceso norte, construyendo un puente móvil que permita atravesar la dársena norte y pesquera del puerto. Se estima que las obras duren unos 21 meses y medio.

    Gracias al nuevo puente abatible será posible el paso a través de la dársena interior y pesquera, quedando un ancho de canal en cada uno de los lados de 50 metros. Cabe destacar que, la nueva instalación servirá tanto para el tráfico viario como ferroviario. Aunque, los tráficos portuarios que operarán en esta infraestructura ferroportuaria serán principalmente mercancías en contenedor y graneles sólidos.

    No cabe duda que, las obras llevarán a otro nivel la seguridad y la eficiencia de las operaciones relacionadas con el tráfico del puerto de Castellón.

    No se trata del único cambio que se ha producido últimamente en las instalaciones portuarias castellonenses. Sino que, el consejo de administración del Puerto de Castellón ha aprobado recientemente la ampliación de una superficie de 3.000 m² de la concesión administrativa perteneciente a la Terminal Marítima del Grao.

    A partir de ahora, la firma estibadora dispondrá de espacio para el almacenamiento de granel sólido con una superficie total de 9.000 m² hasta el día 3 de noviembre de 2036, según han acordado ambas partes en el contrato.

    El Puerto de Cádiz pone en marcha su proyecto de digitalización

    El Puerto de Ferrol adjudica la primera fase de su red ferroviaria interna