29 - 03 - 2024

    Crece espacio logístico en Araia con inversión de 8 millones de euros

    La empresa Michelin amplía su centro logístico de Araia (Álava), en el país Vasco, a fin de mover cerca de 200.000 toneladas de neumáticos al año. Este espacio de 50 mil metros cuadrados tendrá una capacidad total de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo.

    Según se conoció esta ampliación, que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, se consolida una inversión en este centro logístico que supera los 25 millones de euros. La cifra estimada de neumáticos a mover cada año procede principalmente de la fábrica Vitoria y de otras sedes, que se enviarán a más de 100 puntos de entrega en todo el mundo.

    La empresa está presente en esta región desde principios del siglo XX, de hecho en la primera Guía Michelin España y Portugal, editada en 1910, se indica ya un Stocks Michelin en la ciudad de Vitoria en el negocio “Enrique Larramendi” en la calle Estación, 22.

    Según ha recordado compañía a través de un comunicado, en 1966 comenzó a producir neumáticos la fábrica de Vitoria donde se fabrican neumáticos de turismo, y neumáticos de Ingeniería civil de hasta casi 6.000 kg de peso unitario.

    En el año 2004 se creó el Centro logístico de Araia, dedicado al almacenamiento y expedición de neumáticos de turismo con 30.000 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, la evolución en las necesidades de sus productos y procesos ha hecho necesario incrementar la capacidad de almacenamiento.

    Por este motivo, se ha llevado a cabo esta ampliación en la que se ha aumentado en 20.000 metros cuadrados la superficie de almacenamiento y expedición, “completando así unas instalaciones logísticas modernas y con una tecnología de vanguardia, en línea con la renovación y modernización del resto de las instalaciones”, ha destacado la empresa.

    En estas instalaciones, donde trabajan cerca de 100 personas, se enviarán neumáticos a clientes europeos por vía terrestre y marítima, a través de los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia, con destino a más de 100 puntos de entrega en todo el mundo, entre los que se encuentran 39 fábricas de automóviles, situadas en 17 países.

    Conferencia Europea sobre las TIC para la logística del transporte

    Nuevos formatos de paleta en la cadena de suministros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.