28 - 03 - 2024

    Contratación de trabajadores “súper especialistas” continuará en 2016

    Project-Manager

    Este año 2016 continuará la búsqueda de “súper especialistas” para ocupar puestos laborales de especialización en el sector industrial: Ingenieros senior y directivos con una gran especialización que ayuden a la organizaciones a optimizar sus estructuras de negocio.

    Al existir una escasez de estos profesionales en el mercado laboral, podrán exigir aumentos salariales de entre un 10% y un 15%. En el caso de los ingenieros de ventas con una dilatada experiencia se esperan incrementos salariales de hasta un 30%.

    También se espera un aumento generalizado de las bandas salariales de las posiciones de infraestructuras en sus diferentes niveles de experiencia (Project Manager, Technical Office Manager, Project Director), al igual que de las posiciones cualificadas relativas al área de Industria y Supply Chain (Supply Chain Managers, Production Managers) beneficiando a aquellos profesionales con más de 7 años de experiencia (+10%).

    La apertura de nuevos mercados en países emergentes ha animado a los ingenieros junior a trabajar en proyectos por un período de tiempo determinado, para después regresar y poder optar a un buen trabajo en el mercado local.

    Es por eso por lo que cada vez es más frecuente que estos ingenieros apuesten por proyectos de medio plazo, más allá de buscar un incremento de su paquete salarial y de beneficios, afirma Robert Walters.

    España no es el único país que demanda ingenieros. De hecho, México ya cuenta con ingenieros en logística desde el pasado mes de diciembre, cuando finalizó el curso de Ingeniería en Logística de Transporte que viene impartiendo la Universidad Cuauhtémoc (UC) en colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte.

    México y Florida forman sistema logístico portuario

    Director ejecutivo de Everis explica análisis de situación logística de España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.