28 - 03 - 2024

    Pedidos industriales descienden un 2% en Alemania en abril

    Alemania descenso pedidos industriales

    Los pedidos industriales han descendido un 2% en Alemania en abril frente a marzo ya que la actividad de las fábricas alemanas se ha visto perjudicada por la demanda exterior desde fuera de la zona euro. El dato de pedidos refleja una bajada en abril, a pesar de que se ha registrado un incremento en la demanda interna.

    De hecho, los nuevos pedidos industriales alemanes aumentaron un 2,6% en marzo, según datos publicados por la oficina federal de estadística Destatis. Por otra parte, los pedidos domésticos han aumentado un 1,3% en el cuarto mes del año en comparación con el mes anterior, mientras que las órdenes procedentes del exterior han bajado un 4,3%.

    En cambio, los pedidos industriales de la zona euro han crecido un 2,5% en abril respecto a marzo, mientras que los originados desde países fuera del euro han descendido un 8,3%. Por otro lado, los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en agosto del año pasado al debilitarse la demanda de los países fuera de la zona euro.

    Administración Canal Panamá revela datos sobre inauguración

    Paraguay inicia construcción de centro logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.